Agustín Soler Gálvez, candidato a Hermano Mayor

Agustín Soler Gálvez (1956).

Edad, 61, nacido en la C/ Eslava del barrio del Perchel.

Profesión: es funcionario de justicia, perteneciente al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Además, es Licenciado en Derecho, con Suficiencia Investigadora en Doctorado, y Experto en Criminología. Estos conocimientos en legislación le han servido para elaborar, en dos ocasiones, los Estatutos de la Cofradía, incluyendo los actualmente vigentes.

En lo personal ha sido Presidente Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Europa, Presidente del Colectivo de Pintores Arte21 y, en su faceta de pintor ha sido el responsable de realizar el Cartel de la Fiesta de la Biznaga (2013), Cartel Oficial de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre (2013), el Cartel Oficial de las Hermandades de Gloria (2014), el Paño de la Verónica de la Cofradía de la Salutación (2016), el Cartel del Certamen Internacional de Saetas (2017)... y el Cartel Anunciador de la Salida Extraordinaria de la Cofradía de la Misericordia por su 150º Aniversario (2015) .

En cuanto a su relación con la Cofradía, es hermano desde niño, y ha sido nazareno, hombre de trono, cargo de sección fija y Jefe de Procesión. En la Junta de Gobierno ha desempeñado los cargos de Secretario General, Hermano Mayor Adjunto (ahora 1er Tte. Hermano Mayor), y Vocal y Delegado de la Cofradía ante la Agrupación de Cofradías. También ha sido el responsable de la creación y organización del Vía Crucis Claustral y del Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Gran Poder.

En la Junta de Gobierno actual desempeña el cargo de Vocal de Coro Litúrgico, dirigiendo el coro de la Cofradía que él mismo fundó hace 20 años, y que participa cada primer viernes de mes en la eucaristía de la Cofradía, cada tercer domingo de mes en la eucaristía de la parroquia, y en diversos actos de distintas cofradías de Málaga (Rescate, Nueva Esperanza, los Patronos, Carmen Coronada...)